Proyecto Blue Book, la serie sobre ovnis producida por Robert Zemeckis ( Forrest Gump, Regreso al futuro) con casos reales de avistamientos, permite al actor irlandés Aidan Gillen pasar de ser uno de los malos de Juego de Tronos a convertirse en un brillante investigador de extraterrestres. "Es fascinante investigar a fondo todas esos acontecimientos, porque son todos muy creíbles, hay muchas víctimas y tenían fuentes muy fiables, como pilotos comerciales o personal médico de la época", explica Gillen (Meñique en Juego de tronos) en una entrevista con motivo del estreno de la serie, hoy, con doble episodio en TNT.

El actor, que afirma haber investigado todos y cada uno de los casos que se abordan en la serie, interpreta a un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Aéreas para formar parte, junto al capitán Michael Quinn (Michael Malarkey), de una operación encubierta para estudiar miles de casos sobre ovnis y fenómenos relacionados.

La serie está basada en hechos reales recogidos en el Proyecto Blue Book (Proyecto Libro Azul), una serie de documentos en los que se recopilaban casos de avistamientos de ovnis en los Estados Unidos en los 50 y los 60 con el objetivo de determinar si podían resultar una amenaza para la seguridad del país. "Me siento identificado con mi personaje en muchos aspectos: en su curiosidad, su determinación, y en la forma con la que persigue sus pasiones, tiene las ganas de un niño", comentó Gillen.