28 de febrero de 2020
28.02.2020

Un juez admite una querella contra Netflix por un filme con un Jesucristo gay

Abogados Cristianos denuncia que la película ofende los sentimientos religiosos

27.02.2020 | 22:42
Fotograma de 'La primera tentación de Cristo'.

El juzgado de Instrucción nº6 de Colmenar Viejo, Madrid, admitió a trámite la querella presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra Netflix por emitir en España la película La primera tentación de Cristo que consideran que ofende los sentimientos religiosos "presentando a Jesucristo como inepto y homosexual". La organización de juristas considera que la plataforma de contenidos online está cometiendo con la emisión de este filme "un delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio", tipificado en el artículo 525 del Código Penal.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press , el juzgado requiere al representante legal de Netflix que en el término de cinco días aporte al juzgado una copia de la película. Contra la resolución, cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación, o recurso de apelación.

En la querella que presentó la asociación de Abogados Cristianos se pedía al juez que acordara "como medida cautelar la incautación de la película con expresa prohibición de su emisión" y se requiriera a Netflix "que retire la emisión de dicha película de su plataforma".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguró que la película "hace escarnio de los dogmas cristianos presentando a Jesucristo como inepto y homosexual" y destacó que "del argumento del filme se evidencia la intención de injuriar, humillar y menospreciar la fe católica, con el propósito de herir los sentimientos religiosos de los cristianos".

"El argumento de la película presenta a un Jesucristo homosexual que vuelve a casa junto a un amigo para presentárselo a la Sagrada Familia como algo más que un amigo, según se insinúa", señaló Castellanos. Además, la letrada consideró que "se blasfema contra el Hijo de Dios al llamarlo 'hijo de puta' y se presenta a la Virgen María como un objeto sexual de Dios padre".

Polonia Castellanos ha recordado que "los delitos contra los sentimientos religiosos están tipificados en veintidós países de la Unión Europea de los cuales, catorce, conllevan penas más severas que en España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook