01 de junio de 2020
01.06.2020
La Opinión de A Coruña

TVG estrena 'O sol sae para todos', un espacio de actualidad sobre la desescalada

Los reporteros recorrerán Galicia para contar cómo se vuelve a poner todo en marcha

01.06.2020 | 00:38
Imagen promocional del programa.

La Televisión de Galicia arranca el mes de junio con un nuevo programa, O sol sae para todos, un espacio de actualidad que estará relacionado con la progresiva vuelta a la normalidad en la salida de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Su duración será de 15 minutos y se emitirá de lunes a viernes después del Telexornal Mediodía (15.30 horas).

Centrado en la crisis, en su evolución y en como, poco a poco, la mayoría de los sectores y actividades se van poniendo en marcha de nuevo, O sol sae para todos abordará temas relacionados con Galicia y su identidad propia en la desescalada: el sector primario, el Camino de Santiago, el turismo, la investigación, los sectores productivos de la comunidad y las costumbres propias gallegas.

El objetivo es reflejar de primera mano la nueva realidad que vivirá Galicia yendo a donde se producen las historias, los cambios, las innovaciones... Los reporteros del programa recorrerán la comunidad para chequear como después de meses de enorme parálisis vital, se vuelve a poner todo en marcha, eso sí, muchos teniendo que reinventarse y siempre con las medidas sanitarias de precaución.

En las primeras entregas, los espectadores verán la nueva realidad en los supermercados de alimentación, de los laboratorios de investigación, de los museos gallegos, de los mercados ganaderos y de los campings. El equipo del programa trabaja también para mostrar como van a abrir los mercados, las áreas de servicio y otras superficies. El programa intenta incidir, como dice su nombre, en que el ser humano y los gallegos se adaptan y sobreviven. Eso sí, sin olvidar a las víctimas y sus familias en esta terrible situación de una pandemia mundial que ha cambiado el mundo para siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook