Radio Televisión Española (RTVE) presentará en la próxima edición del Festival de San Sebastián los largometrajes Sentimental, de Cesc Gay, y Explota, explota, de Nacho Álvarez, así como la serie Inés del alma mía, basada en la novela homónima de la escritora Isabel Allende. De este modo lo anunció ayer el patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, que ha concretado que el primero de los tres títulos se proyectará en el Teatro Victoria Eugenia el jueves 24 de septiembre.

La Corporación pública destaca que Cesc Gay (Barcelona, 1967) regresa al certamen cinematográfico tras participar con largometrajes como Hotel Room (New Directors, 1998), En la ciudad (Sección Oficial, 2003) o Truman (Sección Oficial, Concha de Plata al mejor actor ex aequo para Ricardo Darín y Javier Cámara 2015).

Respecto a Sentimental, desde RTVE explican que se trata de una comedia protagonizada por Javier Cámara, Belén Cuesta, Griselda Siciliani y Alberto San Juan. La adaptación de la obra teatral homónima de Cesc Gay, en la que el encuentro de dos parejas de amigos desemboca en un tsunami emocional, se presentará el 24 de septiembre.

La víspera, el miércoles 23, se presentará Explota, Explota en el Kursal 2, en lo que constituye el debut en el mundo del largometraje de Nacho Álvarez (Montevideo, 1986). La película incluye en su banda sonora los éxitos de Raffaella Carrà y la actriz Ingrid García-Jonsson encarna a una joven bailarina que trata de hacer realidad sus sueños en la Televisión Española de principios de los 70. Verónica Echegui, Fernando Guallar, Fernando Tejero, Pedro Casablanc y Natalia Millán completan el reparto.

También se proyectará Inés del alma mía. La serie refleja un drama histórico en el siglo XVI, protagonizado por Elena Rivera y Eduardo Noriega, que recrea la historia de Inés Suárez, una joven que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido y sus sueños.