02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Opinión de A Coruña

El divulgador gallego Xurxo Mariño se incorpora al equipo de 'Órbita Laika'

El programa científico regresa el lunes por la noche a la parrilla de La 2 con secciones renovadas

02.10.2020 | 00:59
Eduardo García Cabezón, durante un programa de 'Órbita Laika'.

Vuelve la ciencia para todos los públicos a La 2 con el estreno, el próximo lunes, de la sexta temporada de Órbita Laika, que llega con secciones renovadas y nuevos temas de la mano de expertos que ayudarán a los espectadores a entender su entorno y abrir la mente a nuevas experiencias y conocimientos.

Eduardo Sáenz de Cabezón continúa como presentador del programa que, entre sus novedades, incorpora al neurocientífico y divulgador gallego Xurxo Mariño, quien se encargará de desvelar todas las curiosidades que esconde el encéfalo, comunicó RTVE a través de una nota. Mariño, profesor de la Universidade da Coruña (UDC), reconocido conferenciante y autor de varios libros divulgativos, cuenta entre sus reconocimientos con el Premio Especial del Jurado de Comunicación Científica de Fecyt o el Premio Tesla.

Junto a él, los colaboradores habituales del programa, que arranca el próximo lunes en La 2 a las 22.00 horas: la coruñesa Deborah García Bello, en química; Marián García, en farmacia y nutrición; Ricardo Moure, en biología; Javier Santaolalla, en física; Laura Morán, en psicología; y José Miguel Viñas, en meteorología.

Otra de las novedades llega de la mano de Ricardo Moure, quien en cada programa traerá un reportaje con su inconfundible tono alocado, pero siempre riguroso, para descubrir la cara más fascinante de la biología con preguntas cómo "¿Qué vive en las alcantarillas de las ciudades?" o "¿Cómo encuentra la policía restos de sangre en un escenario del crimen?". Además, RTVE adelantó que cada semana visitarán el plató científicos expertos en el tema del programa en cuestión para profundizar un poco más en alguno de los aspectos más curiosos e interesantes del asunto tratado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook