Una de las fuentes de entretenimiento favoritas de los jóvenes y una preocupación para los padres. Eso han sido los videojuegos desde que irrumpieron con fuerza en los hogares. Pero también puede ser una salida profesional: la de creador de contenidos. Y de formar a esos gamers para ello y darles visibilidad se encargará el nuevo talent Top Gamers Academy, que, tras el parón que supuso la pandemia, por fin estrena hoy Neox (21.30 horas).

En riguroso directo y presentada por Jordi Cruz (un rostro popular por programas infantiles de Disney como Art Attack), esta primera gala dará a conocer a los 21 concursantes, chicos y chicas casi al 50%, seleccionados entre los casi 7.000 que se presentaron a los castings y que ingresarán en una academia de élite de alto rendimiento. En 800 metros cuadrados tendrán las instalaciones precisas para completar su formación y residir durante el tiempo que se mantengan en el concurso, que dura nueve semanas. Durante ese tiempo, habrá resúmenes diarios en Flooxer, y Twicht y Yotube emitirán en streaming durante las 24 horas.

Estancias con nombres tan sugestivos para los jóvenes como el Salón Playstation, equipado con consolas; la Terraza Kit Kat, donde encontrarán una diversión más tradicional con una mesa de tenis de mesa, billar y máquinas recreativas, pero también la Sala de Edición, para editar sus videojuegos; la Sala Polivalente OSL, y las gradas, en las que competirán.También hay espacios donde convivir, como el comedor, así como las habitaciones y los lavabos, donde no habrá cámaras.

La jugadora profesional Ana Oliveras, Anouc, es la directora de la academia; los youtubers Rubius, Willyrex y Grefg, los asesores, y los profesores son Lucas ( Gran Turismo Sport), Suja ( Fortnite) y Carlota de Solís ( Clash Royale). Los concursantes se repartirán en tres equipos e irán sumando puntos a su ranking individual. A la final llegarán los mejores. Por el camino habrá premios y drafts para contratarles.