meter la mano en tan solo minutos.

Tener un hogar limpio y cuidado requiere de esfuerzo. Sin embargo, cuando se consigue, aporta una gran satisfacción. Una de las zonas más complicadas puede ser el baño. Por ejemplo, limpiar el fondo del inodoro se convierte en una de las tareas más odiadas.

Para hacerlo sin necesidad de meter la mano y de forma rápida y efectiva, en esta guía descubrirás algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo en tan solo unos minutos.

Pasos para limpiar el fondo del inodoro sin meter la mano

Lo primero que debes hacer es ponerte unos guantes de limpieza y ventilar el baño. Después, sigue cada uno de estos pasos y sorpréndete con el resultado.

Quita los accesorios

En el caso de que tengas en el inodoro un colgador de los que añaden perfume al agua cuando tiras de la cisterna, el primer paso consiste en deshacerte de él. De lo contrario, te podría estorbar durante el proceso.

Cuidado con el color

Una vez que te hayas deshecho de tu colgador, el siguiente paso consiste en meterlo en un lugar seguro. Sobre todo, si suelta líquido de algún color, como el azul. Para ello, puedes hacer uso de un recipiente. No lo sitúes sobre el suelo o sobre otro de los sanitarios, ya que podría teñir las superficies.

Vacía el inodoro

Con la superficie despejada, lo siguiente que debes hacer es vaciar el agua de tu inodoro. Esto lo puedes conseguir tirando en el mismo el agua que tengas dentro del cubo de la fregona.

Usa un producto específico

Cuando quites el agua, ya está todo listo para que introduzcas dentro del inodoro el producto con el que lo vas a limpiar. Para hacerlo, puedes usar un limpiador específico, pero también otros como la lejía, el bicarbonato o el vinagre de limpieza.

Usa la escobilla

Con el producto dentro del inodoro, deja actuar el tiempo que indique el fabricante en el envase. Después, mete la escobilla haciendo presión, lo que contribuirá a que se deshaga la suciedad.

Tu inodoro está listo

Después de limpiar el fondo del inodoro con la escobilla, el sanitario estará listo y libre de suciedad. Ahora, solo debes bajar la tapa y tirar de la cadena para enjuagar.