Qué hacer en Navidad en Tenerife

Volcano Teide: La Navidad más mágica por descubrir en Tenerife

Te contamos el plan perfecto para unas vacaciones en familia con excursiones y experiencias en el Parque Nacional del Teide

Esta Navidad, viaja a Tenerife y conoce el Teide como nunca antes.

Esta Navidad, viaja a Tenerife y conoce el Teide como nunca antes. / Cedida - Volcano Teide

B.C

¿Sabías que el volcán del Teide es la montaña más alta de España? Hoy conocemos de cerca a uno de los grandes emblemas de Canarias, un lugar por descubrir, lleno de magia y con alma volcánica que nos trae el plan perfecto para disfrutar con los nuestros durante estas vacaciones y es que, después de leer esto, no te van a quedar dudas: El Teide será de obligada visita si estás en Tenerife esta Navidad.

De ello se muestran convencidos en Volcano Teide, la empresa referente en actividades en el Teide y excursiones en Tenerife, con salidas desde distintos puntos de la isla y pensadas para disfrutar de la magia del Teide de día, al atardecer o bajo las estrellas ¿No te lo crees? ¡Te damos cinco razones!

1.- El mayor observatorio solar del mundo

El volcán del Teide nos ofrece uno de los mejores cielos del mundo para observar las estrellas. / Cedida - Volcano Teide

El volcán del Teide no solo presume de vistas de día, sino que representa uno de los mejores cielos del mundo para observar las estrellas y es refugio del mayor observatorio solar del mundo: el Observatorio del Teide.

2.- Un volcán que sigue en activo

Un volcán que sigue activo y que fascina a más de tres millones de turistas cada año para disfrutar en pareja o familia esta Navidad. / Cedida - Volcano Teide

El lugar que más identifica a la isla de Tenerife y icono de Canarias, es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2007. Sus 19.000 hectáreas representan una de las manifestaciones de la naturaleza más impresionantes del mundo, con un volcán que sigue activo y que fascina a más de tres millones de turistas cada año.

3. - La zona protegida más grande de Canarias

Está rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal, la zona protegida más grande del archipiélago. / Cedida - Volcano Teide

Rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal, se trata de la zona protegida más grande del archipiélago y el parque nacional más visitado de España y Europa, con interés paisajístico, natural e científico, cientos de conos y cuevas y un ascenso hasta Pico Viejo que no deja indiferente a nadie.

El Teide en Tenerife es, en efecto, uno de los monumentos naturales más singulares del mundo, y uno de los parajes naturales con más gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna. Posee el Diploma Europeo del Consejo de Europa y se enmarca dentro de los Lugares Red Natura 2000, pero el Teide no solo tiene un paisaje único, su vegetación supramediterránea es la más completa que existe.

4.- El pico más alto de España

Subir al pico más alto de España es una experiencia que solo podrás vivir en Tenerife. / Cedida - Volcano Teide

Subir al pico del Teide, el más alto de España y coronar sus 3.718 metros de altura, es una experiencia que solo se puede vivir en la isla, un lugar lleno de encanto para el mejor cierre o inicio de año en estas vacaciones en Tenerife. Volcano Teide, además de los tours al Parque nacional del Teide en Tenerife, cuenta con actividades para disfrutar de la cara más volcánica, curiosa y científica de la isla, pensado para esos turistas que no se conforman con lo habitual y buscan en sus viajes una experiencia inolvidable.

5.- Clima primaveral en Navidad

El tiempo primaveral en Tenerife es un motivo más para enamorarse de la isla esta Navidad. / Cedida - Volcano Teide

El tiempo en Tenerife es un motivo más para enamorarse de la isla esta Navidad, con una temperatura de primavera todo el año para conocer uno de los espacios naturales más importantes del mundo.

Qué hacer en Tenerife. Una Navidad diferente

Volcano Teide lleva casi una década llevando a las personas interesadas un paso más allá, para quienes tienen ganas de explorar y descubrir Tenerife estas Navidades. Para curiosos, aventureros, turistas activos y residentes, el senderismo en Tenerife invita a unas vacaciones diferentes esta Navidad, en las que Volcano Teide acerca la naturaleza con actividades al aire libre

Para ello, la empresa referente en actividades en el Teide y excursiones en Tenerife cuenta con más de cuarenta profesionales enamorados de su trabajo y que se conocen cada centímetro de los senderos del Teide para asesorar y acompañar a viajeros en solitario, en pareja o con grupos de amigos, con propuestas centradas en promover y potenciar un acercamiento respetuoso, divulgativo, seguro y ameno al Teide.

Volcano Teide tiene actividades para visitar el Teide con niños, en familia, visitas para colegios, o en grupo, con excursiones de día al Mirador Pico Viejo con el Teleférico del Teide, al atardecer o para ver las estrellas en el Teide, además de senderismo, la oportunidad de visitar el observatorio o de reservar rutas privadas. También cuentan con packs para disfrutar de un brunch además de la visita, para rutas guiadas al observatorio en exclusiva o para vivir una experiencia completa de observación astronómica en Tenerife.

Contemplar la puesta de sol y la sombra del Teide proyectada sobre el mar, ver las estrellas como nunca con una observación astronómica con telescopios de largo alcance o coronar la misma cima del volcán, son algunas de las ideas para hacer de esta una Navidad distinta en Tenerife, acompañada de los tesoros del Parque Nacional del Teide de la mano de expertos con una oferta de experiencias a medida.