En Dubai

Del 'after' a la Cumbre del Clima: así es la nueva vida de Froilán

Así es el nuevo presente del sobrino del rey emérito

Froilán y su nueva vida

Froilán y su nueva vida / EP

Laura Estirado

Solo lleva tres meses en Dubái y Froilán parece otro. Lejos han quedado sus polémicas salidas nocturnas, donde se vio involucrado en alguna reyerta con navajas e incluso en una redada en un 'after' con mala reputación. El primogénito de la infanta Elena, que cumplirá 25 el próximo 17 de julio, parece llevar una vida más sosegada en los Emiratos Árabes. Incluso, parece haberse volcado en su trabajo en ADNOC, la petrolera nacional, donde se está especializando en el área de las relaciones institucionales.

Cuando no está en sus oficinas, descansa en un lujoso apartamento con vistas al mar, en la zona 'vip' y de moda de la capital. Según su madre, la vivienda "se la paga él con su sueldo", ni la empresa ni el abuelo. "Está trabajando y está muy contento", explicó sucintamente el emérito Juan Carlos, en una llamada con el programa 'Focus' de Cuatro.

La COP28

Según ha publicado 'La Razón', este año Froilán no tendrá vacaciones, ya que está inmerso "currando a full" preparando un evento internacional que dará lustre a su incipiente currículum: la Cumbre del Clima de Naciones Unidas de 2023 (COP28), que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái.

El hermano mayor de Victoria Federica se estrenará así en el mundo laboral con un gran desafío, que le ha sido encargado gracias a que su jefe, el sultán Ahmed Al Jaber, tiene una gran confianza en el sobrino del rey Felipe VI y quiere que sea él quien se ocupe de su organización. 

Polémica cita

El hecho de que la petrolera nacional sea quien supervise la ronda de negociaciones de la COP28 ya ha levantado ampollas, ya que la 12ª mayor productora de petróleo del mundo utiliza combustibles fósiles, y cuando estos se queman, liberan dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que, a su vez, atrapan el calor en nuestra atmósfera. Son por tanto responsables del calentamiento global y del cambio climático, que es justo lo que se trata de combatir con esta cumbre.

Nuevas amistades

El entorno del cuarto en la línea de sucesión cuenta que, aunque le encanta su nueva faceta laboral, echa de menos su vida social y a sus amigos en España, si bien ha establecido nuevas amistades con un reducido número de jóvenes. En Dubái también suele visitar con frecuencia a su abuelo, que reside allí desde hace dos años.

Respecto a su vuelta a España, mientras 'La Razón' da por hecho que Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón no regresará en verano, el programa 'Fiesta' (Telecinco) asegura que sí pasará unos días en Marbella, donde es asiduo. Por lo visto tiene una cita el próximo 5 de julio con el cantante Sebastián Yatra, que actuará en la gala Starlite.