¿Simbólico gesto?

Mary, de perfil a Federico, en el nuevo retrato oficial de los reyes de Dinamarca

La casa real danesa ha distribuido las nuevas fotos de los nuevos monarcas daneses, que serán proclamados el próximo domingo tras la abdicación de Margarita II

Federico y Mary.

Federico y Mary. / EP

Laura Estirado

A pocas horas de que sean coronados reyes de Dinamarca, tras la

 el próximo domingo, 14 de enero, la oficina de prensa de la casa real danesa ha rescatado los retratos oficiales de Federico y Mary. Él, con su atuendo militar, y la aún princesa heredera, con un vestido azul de intrincada pedrería de Lasse Spangenberg [el mismo que llevó en la pasada gala de Año Nuevo] y la tiara de rubís. La joya que luce Mary en su retrato oficial fue un tocado diseñado para la reina sueca Desirée Clary antes de la coronación de Napoleón Bonaparte.

La foto no es de ahora, sino que fue tomada por Hasse Nielsen por el 50º cumpleaños de la princesa heredera Mary, en 2022.

Gesto simbólico

Lo que más llama la atención del posado no es el aplomo que quieren transmitir sus protagonistas, sino el gesto de 

, que sujeta con las dos manos el brazo de su esposo, y mira de perfil a este hacia la cámara.

Entonces, cuando se hizo el retrato no había saltado a luz el último escándalo del heredero, y su viaje extraoficial a Madrid a finales del pasado año, cuando fue fotografiado recorriendo la ciudad junto a la 'solialité' mexicana Genoveva Casanova (ex de Cayetano Martínez de Irujo).

En un comunicado publicado en el sitio web de la casa real danesa se puede leer: "En relación con la sucesión del trono, los retratos oficiales de SM la Reina, SAR el Príncipe Heredero, la pareja de Príncipes Herederos y SAR el Príncipe Christian pueden descargarse para su uso por parte de medios de comunicación, municipios, organizaciones, asociaciones, empresas, comercios y otros que, de un modo u otro, deseen participar en la celebración de la sucesión del trono".