Maltrato

La youtuber americana Ruby Franke es condenada a cuatro penas de prisión por maltrato a sus hijos menores

Los menores estaban siendo sometidos a duros abusos que pasaban por atarlos, golpearlos y patearlos, además de descuidarles la alimentación y obligarles a trabajar al aire libre en verano sin protector solar

Jodi Hildebrandt y Rubi Franke en uno de sus vídeos.

Jodi Hildebrandt y Rubi Franke en uno de sus vídeos. / INSTAGRAM (@MOM_OF_TRUTH)

EP

La youtuber Ruby Franke ha sido condenada a cuatro penas de prisión consecutivas de entre uno y 15 años por un delito de abuso infantil agravado a sus hijos menores, según ha informado CBS news.

Será la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado americano de Utah quien determine la pena de prisión, mientras la youtuber y madre de seis hijos que daba consejos de maternidad a través de un canal de la plataforma, tiene 30 días para apelar la decisión.

Asimismo, su socia Jodi Hildebrandt también ha sido condenada a la misma pena de prisión. Ambas daban consejos para padres a través de el ya extinto canal '8 Passengers', y en agosto del año pasado fueron detenidas después de que uno de sus hijos, con aparente estado de desnutrición, se escapara para pedir ayuda a los vecinos.

Las autoridades también encontraron a otra hija de Franke, de 10 años, desnutrida en casa de su socia. Ambas se declararon culpables y este martes han sido condenadas.

En el tribunal, el fiscal de Utah, Eric Clarke, ha declarado que dos de los hijos de Franke vivían en un "ambiente parecido a un campo de concentración" y ha calificado este hecho como una amenaza significativa para la comunidad.

"A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente todas las formas de entretenimiento", ha apuntado Clarke.

Según recoge BBC, los hijos de la youtuber estaban siendo sometidos a duros abusos que pasaban por atarlos, golpearlos y patearlos, además de descuidarles la alimentación y obligarles a trabajar al aire libre en verano sin protector solar, lo que les provocó graves quemaduras solares.