El truco infalible para eliminar la grasa y la suciedad del microondas en sólo unos minutos

Lo único que vas a necesitar es una fruta que casi todos tenemos en casa

R. A. C.

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares españoles. La utilizamos para calentar o cocinar prácticamente todo tipo de alimentosos. Por ese mismo motivo y el cercano contacto que tiene con los productos que incorporamos en su interior, mantenerlo limpio debe ser una prioridad.

Lo cierto es que, más a menudo de lo que deberíamos, olvidamos desinfectarlo y limpiarlo en profundidad. La grasa y la suciedad se acumula en las paredes de este electrodoméstico haciendo que el proceso de calentar los alimentos se vuelva una actividad poco higiénica.

Existe un truco que te ayudará a dejar tu electrodoméstico como nuevo sin que tengas que invertir esfuerzo ni tiempo. Para ello solo vas a necesitar un limón, agua y un recipiente.

El zumo de limón se usa mucho en la limpieza gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esta fruta ácida no solo puede eliminar los malos olores, sino que también puede eliminar las acumulaciones persistentes.

Con un alto contenido de ácido cítrico, el zumo de limón es un agente blanqueador natural que es mucho menos agresivo que el blanqueador químico.

¿Cómo limpiar el microondas con la ayuda de un limón?

  1. Llena el bol con agua del grifo e introduce el medio limón.
  2. Mete el bol en el microondas durante 10 minutos. Este tiempo será el suficiente para que el vapor que se desprenda de la mezcla ayude a desinfectar el interior del microondas.
  3. Una vez finalizado el tiempo, abre la puerta del microondas con cuidado (puede salir vapor en exceso), y retira el bol.
  4. El vapor habrá hecho que las manchas sean más fáciles de retirar. Pasa un trapo seco por las paredes del interior del microondas.
  5. Retira el plato del microondas y lávalo con tu producto lavavajillas habitual.
  6. No te olvides del exterior que también acumula mucha suciedad. Si el microondas es de acero inoxidable, podrás utilizar un trapo previamente humedecido con unas gotitas de amoníaco.

Otra forma sencilla de limpiar el microondas es introducir en el bol, con una mezcla de agua, tu producto limpiador genérico común (siempre que sea apto para el microondas) o un poco de amoníaco jabonoso, y unas gotitas de zumo de limón.

Esta tarea es muy sencilla y no nos costará apenas tiempo. Mientras transcurren esos 10 minutos, podemos aprovechar para adelantar en otras tareas de la limpieza de la cocina.