El producto que todos tenemos en casa y que te ayudará a enfriar tus cervezas si no tienes hielos

Con su ayuda, enfriarás tus bebidas en menos de 15 minutos

Enfriar las cervezas sin hielo

Enfriar las cervezas sin hielo / PEXELS

R. A. C.

El calor ha llegado a su cita veraniega y se quedará con nosotros durante unos meses más. El año pasado, la ola de calor fue tal que incluso hubo una sobredemanda de hielos, un producto que a priori semeja asequible pero que se había convertido en casi un lujo.

Muchos supermercados se vieron obligados a limitar su venta y, ante la posibilidad de que ocurra de nuevo, y como sabemos que en verano no hay nada mejor que una bebida bien fría, te traemos un truco infalible para enfriar sin necesidad de utilizar hielo y en apenas unos minutos.

Uno de los mejores recursos que se pueden usar a la hora de enfriar las bebidas es el papel de cocina. Lo único que tendrás que hacer es mojar el papel o servilleta que usemos con agua del grifo. Después, colócalo alrededor de la botella para cubrirla, y mételo en el congelador.

Papel de cocina

Papel de cocina / PEXELS

En apenas 15 minutos tendrás una bebida fría y en condiciones de ser disfrutada. Eso sí, hay que acordarse de sacarla antes de que se acabe este tiempo, porque si no, podría explotar.

Otros trucos para enfriar en poco tiempo las bebidas

No solo con papel de cocina se puede bajar la temperatura. Hay otra serie de métodos que podemos utilizar para poder enfriar:

  • Agua con hielo y sal: Meter estas tres cosas en un barreño junto a nuestra bebida ayuda a que la temperatura descienda. 
  • El uso de un spray: Para ello, deberás poner el bote boca abajo, ya que el gas que desprende saldrá de su interior y a menor temperatura, pero no el líquido. Tendrás que moverlo de forma repetida con el objetivo de enfriar la botella.