Momento de limpiar la lavadora: los pasos para dejarla impoluta según los expertos

Debes limpiar tu lavadora en profundidad para evitar que tu ropa se impregne de olores desagradables, moho o manchas

Champú en la lavadora

Champú en la lavadora / PEXELS

Victoria Saulyak

La lavadora es, sin ningún lugar a dudas, uno de los electrodomésticos que más usamos en nuestro día a día. A menudo, ya sea porque no tengamos tiempo o porque simplemente no se nos pase por la cabeza, limpiar el interior de esta se vuelve una tarea inexistente aplazada.

Mantenerla en buen estado es primordial si queremos disfrutar de ropa limpia y aromática. Seguramente no sabías que por tener el interior de la lavadora sucia el moho y las bacterias se podrían acumular dentro de ella, haciendo que tus prendas cojan un olor desagradable y se llenen de manchas a las que luego tendrás que dedicar una parte extra de tu tiempo.

El agua también influye en la calidad del lavado y en cómo sale la colada, pero está claro que mantener la lavadora limpia es clave para su correcto funcionamiento. Una experta ha revelado sus trucos favoritos para la limpieza de este electrodoméstico.

Te los detallamos a continuación, ¡sigue leyendo para saber más!

Los tips de una experta para mantener a raya el moho de la lavadora

Una vez te hayas mentalizado de la importancia de limpiar la lavadora y lo necesario que es para no arruinar tu ropa, ponte manos a la obra y realiza estos pasos para no dejarte nada por el camino.

  • Quita el filtro de la lavadora, si no lo localizas, es uno de los compartimentos que está en las esquinas inferiores. Pon un trapo debajo para evitar que se derrame el agua.
  • Abre el compartimento del detergente y empieza limpiando los restos se hayan quedado atascados. Usa un cepillo de dientes que no uses con un poco de bicarbonato para deshacerte del moho y la suciedad que haya dentro.
  • Termina de tirar del filtro y del compartimento del detergente hasta que se desencajen. Llena la pila de agua caliente y jabón de platos y sumerge los dos compartimentos en ella durante unos 10 minutos.
  • Mientras esperas, limpia el tambor de la lavadora y la goma que tiene. Pon un poco de bicarbonato jabón en una esponja y empieza a frotar estas dos partes de tu electrodoméstico.
  • Vuelve a poner el filtro y el compartimento de detergente, que ahora estarán completamente limpios y desinfectados.
  • Mezcla un vaso de vinagre junto con medio de bicarbonato y vuélcalo en el tambor.
  • Enciende la lavadora y asegúrate de poner la función de agua caliente para que esta solución haga más efecto en tu electrodoméstico.

Deberás apartar algo de tiempo para llevar a cabo todos estos pasos, eso sí, una vez los hayas terminado, comprobarás cómo tu ropa sale más limpia aromática que nunca.

Mantener la lavadora limpia es esencial para nuestra propia salud, pues las bacterias gérmenes que pueda acumular se impregnan en nuestras prendas, siendo altamente nocivo para nuestro organismo.