La exmodelo y presentadora de televisión Eva González y el torero Cayetano Rivera contrajeron matrimonio ayer en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, en una de las bodas más mediáticas del año. Con 38 años él y 35 ella, este torero hijo del fallecido diestro Francisco Rivera Paquirri y de Carmina Ordóñez y la que fuera Miss España 2003 han protagonizado un lustro de noviazgo televisado y fotografiado en toda la prensa del corazón.

Como manda la tradición, la boda se celebró en la localidad natal de la novia, que es hija de un agricultor de esta población, de 25.000 vecinos y ubicada a unos treinta kilómetros de Sevilla. Eva González llegó a la iglesia con media hora de retraso, vestida con un traje blanco de Pronovias, a bordo de un Rolls Royce negro, de época, acompañada por el también torero Curro Vázquez, tío y apoderado del novio. Cayetano Rivera lo hizo unos minutos antes, en un Jaguar negro, también de época, vestido con un chaqué gris de Armani y acompañado de Encarna, madre de Eva González.

El traje de ceremonia de la novia estaba confeccionado en seda y crepé, de cuerpo ajustado con escote barco y manga larga y tres metros y medio de copa. El cuello barco se abría a una espalda en V, con un delicado bordado de nudos franceses y rebrodé, de seda sobre tul cristal, que cerraban doce pequeños botones. Un moño bajo, cuajado de pequeñas flores blancas, sostenían un velo de tul de varios metros que le caía sobre el rostro y la espalda.

Entre los invitados, las pamelas protagonizaron los atuendos. Elegante y distinguida la de Lourdes Montes, generosa y rotunda la de Vicky Martín Berrocal; de ala ancha, en tonos azules, la de Pastora Soler o plana y ladeada la de la modelo Elizabeth Reyes. Dos de las grandes amigas de la novia, Raquel Revuelta y María José Suárez, optaron por el tocado lady. La primera en fieltro negro y la segunda en tono beige, en seda con redecilla sobre los ojos, ambas con guantes como manda el protocolo.

Atrevida fue la apuesta de Samantha Vallejo-Nájera, compañera de programa de Eva González en MasterChef, encargada de coordinar el menú del enlace, que lució un sombrero-plato en tonos fucsia y naranja que casi recordaba a una de sus recetas. Los cuadros estuvieron presentes en el chaleco de tartán de Pepe Rodríguez y en el chaqué del torero José María Manzanares, que acudió con su esposa Rocío Escalona, de las pocas invitadas que no cubrió su cabeza, lució su melena suelta, vestida de encaje.

Los hermanos del novio arroparon con su presencia a Cayetano. Francisco Rivera, con chaqué azul marino y chistera; Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja y Paquirri, sin su pareja Irene Rosales, y Julián Contreras, hijo de Carmina Ordónez y Julián Contreras, que se excusó en su perfil de las redes sociales por acudir con traje con una divertida frase: "Abrir una invitación, puede evitar que vengas a una boda de chaqué, en traje...".