Felipe VI dio ayer la enhorabuena por su esfuerzo y creatividad a los niños ganadores del 34 concurso ¿Qué es un Rey para ti?, el primero dedicado al nuevo monarca, a quien han identificado con una bombilla que da luz, un guerrero jedi, un paraguas protector o el jardinero que evita que se marchite alguna comunidad. Los 21 niños ganadores del certamen, seleccionados entre las comunidades, y con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, se reunieron ayer con Felipe VI y con timidez y también con risas le enseñaron sus trabajos y le contaron cómo lo vieron.

La gallega Naila María González, que cursa sexto de Primaria, representó al Rey como una bombilla, así Felipe VI suministra "energía y luz" a toda España. Naila se mostraba muy satisfecha porque el Rey había elogiado su trabajo y se había mostrado muy sorprendido porque "nunca se había imaginado como una bombilla".

"Un buen Rey" es como "un buen padre", siempre presente "como modelo de responsabilidad, prudencia, serenidad, paciencia y unión para todos nosotros", reflexionó, en nombre de los 21 ganadores, el estudiante manchego de primero de Secundaria Jesús Llana, que sintetizó en una placa las cualidades del monarca, entre ellas la de "hacer cumplir la ley". Especial expectación suscitó la ganadora en Cataluña, Ana Jordán, que mostró al Rey como una regadera que garantizaba agua común a todas las flores-comunidades de la planta-España.