Músicos de todas las edades, estilos y procedencias se unieron este fin de semana en Los Ángeles para rendir homenaje a la trayectoria de Lionel Richie, que recibió el galardón Persona del Año como parte de los actos previos a los premios Grammy de la Academia de la Grabación que se entregarán hoy. Rihanna, Dave Grohl, Stevie Wonder, Demi Lovato o John Legend fueron algunos de los músicos que actuaron en una cena y evento privados para honrar al autor de éxitos como All Night Long o Hello.

Sobre el escenario, Lionel Richie rememoró en un discurso sus orígenes en Alabama y agradeció a Dios el haber conocido a los integrantes de The Commodores, su primera banda, a quienes se refirió como sus "hermanos" y su "familia", según reflejó su cuenta oficial en Twitter.

Vestido con traje oscuro, camisa blanca y con un colgante con una cruz, Richie, que dio las gracias por los más de siete millones de dólares recaudados en la gala para causas benéficas, culminó su noche cantando rodeado de artistas la canción All Night Long.

La ceremonia sirvió para recordar las mejores canciones de Lionel Richie pero esta vez en boca de otros músicos, de manera que John Legend interpretó Easy mientras que Stevie Wonder se encargó de Three Times Lady. Por su parte, Florecen Welch afrontó una versión de Dancing On The Ceiling, Rihanna puso su sello personal a Say You, Say Me y Dave Grohl escogió cantar You Are.