El compositor y productor musical Plácido Domingo (Jr.), hijo del tenor español, acaba de cumplir su sueño de dejar grabado, junto a su padre y "para la historia", el bolero Bésame mucho, uno de los temas del disco Latidos que está promocionando en Miami. El dueto es un intercambio de tenores sobre la base de un bolero que "siempre acompaña a mi padre en sus conciertos por el mundo", dice Plácido hijo.

Bésame mucho, escrita en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelo Velázquez, es el tercer tema de un álbum de boleros, cargado de sorpresas musicales y producido totalmente en Miami.

El anfitrión lo está promocionando en esta ciudad como punto de partida, pues, afirma, "aquí fue donde comenzó todo".

Plácido Domingo Junior es el intérprete de los once temas de Latidos y ha realizado este proyecto para comprobar si puede tener una segunda o tercera profesión, además de compositor y productor musical. "Era algo que me parecía imposible. Ahora queda un recuerdo de mi voz grabada y de lo que puedo hacer en este estilo", afirmó en un estudio de grabación en Miami.

Sobre el género elegido, explica que "tenía que ser asequible a todos los oídos". "Estaba buscando temas también conocidos en inglés y que formaron parte (del repertorio) de bandas y solistas de los años 50 y 60, como Frank Sinatra y Nat King Cole", dice.

El disco en inglés saldrá en el tercer trimestre del año bajo el título Heartbeat mientras el adelanto es en español.