09 de agosto de 2017
09.08.2017

El director de 'Ligones' demandará a la actriz que acusa al filme de "legitimar la violación"

09.08.2017 | 00:54
La actriz Teresa Lozano.

El director de la película Ligones, José Texeira, aseguró que está "procediendo a tomar acciones judiciales" tras las acusaciones de una de las actrices de la cinta, Teresa Lozano, que entiende que el largometraje "intenta legitimar mediante el humor conductas violentas con la mujer", entre ellas la violación.

"Solo me queda confiar, por un lado, en la justicia. Y por otro, espero una disculpa pública por parte de todos aquellos que están atacando de manera injusta y malintencionada, causando un tremendo daño a la película Ligones, a mi persona, a la industria del cine y a la causa que dicen defender", explicó el cineasta, quien asegura que en el film no aparece ninguna violación.

Texeira calificó en un comunicado de "mentira" las acusaciones de Lozano, señalando "desconocer" los motivos que llevaron a la actriz a hacer esas declaraciones. "Aunque, por lo que he comprobado, ha tenido rápida repercusión en medios y líderes políticos", añadió. En este sentido, recordó que "apoyar falsas acusaciones es grave", sobre todo "cuando está en cuestión un asunto tan execrable como la violencia contra las mujeres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine