La fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde el cantante mexicano Juan Gabriel creció o la plaza Garibaldi de la Ciudad de México, en la que se ubica un monumento del artista, fueron ayer algunos de los escenarios en los que se celebraron homenajes en honor del autor de Amor eterno ante el primer aniversario de su muerte.

En la plaza Garibaldi, conocido por ser el epicentro del mariachi en la capital, artistas como Onixys Miranda, Letizia San Román o Ruth Mirelles interpretaron los temas más conocidos de Juan Gabriel en los estilos pop, ranchero y ópera.

El cantante fallecía hace justo un año tras sufrir un infarto mientras se encontraba en Estados Unidos para ofrecer varios conciertos.

Alejandra Ordóñez, portavoz del club de fans oficial de Juan Gabriel, afirmaba el pasado fin de semana que ya ha superado la etapa de negación que le sobrevino tras el fallecimiento del ídolo, pero que todavía siente su ausencia. Reconoce que hasta el momento se siente incapaz de ver de forma completa un concierto del cantante, porque es doloroso. Ordóñez relata que la última vez que lo vio fue en el estado de Sonora, en julio de 2016, cuando organizó un encuentro para sus fans.