El príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle, han pedido donativos para varias organizaciones benéficas, en lugar de regalos de boda, ante su enlace matrimonial el próximo 19 de mayo, según informó un portavoz del palacio de Kensington.

"El príncipe Enrique y Meghan Markle no tienen ninguna relación formal con las organizaciones escogidas", apuntó la misma fuente oficial, al aclarar que la pareja ha escogido siete instituciones caritativas a las que dirigir las donaciones, por "representar varios asuntos sobre los que se sienten apasionados".

Entre ellos figuran los "deportes para el cambio social, el empoderamiento de las mujeres, la conservación, el medioambiente, el VIH y las Fuerzas Armadas", agregó.

Por otra parte, ayer se hizo público que políticos como el presidente estadounidense Donald Trump y la primera ministra británica Theresa May no están entre los invitados a la boda real.

"Se decidió que no es necesaria una lista de líderes políticos -ni británicos ni internacionales- para la boda del príncipe Enrique y la señorita Markle", indicó un portavoz de la casa real. A la del príncipe Guillermo, en 2011, sí fue invitado el entonces primer ministro, David Cameron.