El presidente estadounidense Donald Trump admitió, por primera vez, ayer que su abogado Michael Cohen, envuelto legalmente en el caso Stormy Daniels, lo había representado en un "acuerdo" con la actriz porno antes de la elección de 2016.

"Él me representa... como en este loco caso de Stormy Daniels, él me representó", dijo en una entrevista telefónica con el programa Fox and Friends de la cadena televisiva Fox News, admitiendo que fue en el marco de un "acuerdo" con la actriz. Sin embargo, acotó que no cree que Cohen haya hecho "absolutamente nada equivocado".

En el contexto de esta disputa judicial, Cohen planteó el miércoles en un tribunal de Los Ángeles su derecho a no autoincriminarse en el proceso por el caso Daniels, alegando que se acogía a la Quinta Enmienda que permite a los ciudadanos no testificar.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, busca anular el acuerdo que firmó en 2016 con Cohen para callar su supuesta relación con el mandatario diez años antes. "Sus abogados probablemente le dijeron que hiciera eso", señaló Trump, y de inmediato acotó "pero yo no estoy involucrado...". Cohen pidió, asimismo, que el proceso se atrase 90 días bajo el argumento de que cualquier declaración podría afectar una investigación criminal en su contra abierta por el FBI y la fiscalía de Nueva York.

En allanamientos contra Cohen, el FBI incautó "información concerniente al pago de 130.000 dólares a la demandante Stephanie Clifford que es centro de este caso" y de allí su decisión de acogerse a su derecho a no declarar.