La actriz Belén Rueda se refirió ayer al nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, alegando que "las alternancias son buenas" y que es "necesario renovarse" y "dar un voto de confianza antes de empezar a criticar". "Hay un ambiente de expectación y de ilusión", expresó en una entrevista con motivo del estreno de su nueva película de terror No dormirás que protagoniza junto a las actrices Natalia de Molina y Eva de Dominici.

En este sentido, señaló que, para ella, "los cambios son necesarios cuando ya ha pasado un tiempo", independientemente "del color que sean" puesto que "el poder corrompe a todos". "También es verdad que es un Gobierno que lo va a tener complicado por los diputados que tiene y porque tampoco va a tener mucho tiempo", añadió.

En cuanto a No dormirás, filme del director uruguayo Gustavo Hernández, transcurre en un hospital psiquiátrico abandonado, donde un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes.

Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.