"Volver a empezar. Otra vez", decía la canción de un conocido centro comercial en su anuncio de la campaña de la vuelta al cole. Y es que esta semana miles de niños volverán a su rutina escolar. Unos con más ganas que otros, pero todos con la ilusión de estrenar algo nuevo. No sólo libros, material escolar, profesores y compañeros. También alguna prenda que vestirán durante los próximos meses y que les acompañará en los buenos y en los malos momentos del curso. Por eso, escoger bien esas prendas, tanto para que se vean guapos y guapas como para que se sientan cómodos, es fundamental.

Este año, la moda lo pone más fácil que nunca. El estilo deportivo, el look rockero y grunge y las prendas de una sola pieza mandan en el armario de los más peques de la casa. La pana es el tejido estrella, tanto para ellos como para ellas. Monos, pichis, pantalones amplios, shorts y cazadoras serán aliados perfectos para construir estilismos de diez. Los abrigos y cazadoras de napa y borreguillo, las biker de cuero, las gabardinas de efecto PVC y los plumíferos de tejidos tecnológicos de colores o de acabado metalizado son las prendas de abrigo por excelencia.

Hay un claro protagonista

en las sudaderas y camisetas, Mickey Mouse. El ratón más famoso del mundo cumple 90 años y es la excusa perfecta para lucirlo en todo lo que se lleve puesto. Si es con un vaquero desgastado, una falda mini tableada o un pantalón de cuadros, mejor. Porque sí, los cuadros son el estampado imprescindible. Para ellos, en camisas estilo leñador o en pantalones de corte clásico. Para ellas, en vestidos amplios, camisas y pantalones de inspiración masculina, pichis y faldas cortas. Para coger fuerzas cada mañana, nada como un mensaje positivo e inspirador. Por eso, las sudaderas y camisetas de esta temporada -e incluso las cazadoras- lo llevan bordado. Para superar cualquier momento de flaqueza durante el día.

En los pies, el estilo deportivo es el rey. Zapatillas clásicas, con tiras adhesivas de cierre, mejor, o en la línea más feísta, con mezclas de colores o formas imposibles, valen para todo. También las botas de estilo militar y los botines Chelsea en los clásicos negro, beige o marrón. Para los días de lluvia, las botas y botines de agua siguen siendo las mejores opciones. Nada puede con ellos.

Los gorros, de punto o de lluvia, son el complemento básico. También las riñoneras, las mochilas, las gorras, las gafas grandes y las orejeras de pelo. Y los pañuelos y bandanas se llevan con dos estampados imprescindibles: los cuadros y el animal.