La empresaria hostelera y jurado del concurso televisivo Master Chef, Samantha Vallejo-Nájera, defiende la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y sostiene que, para ello, es necesario que tengan un hueco en el mundo laboral porque tienen una "gran capacidad de trabajo". "Tienen que tener un empleo porque es importantísimo para vivir", subraya en una entrevista, con motivo de su nombramiento como madrina de la Fundación A LA PAR, que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual, y con la que tiene relación desde hace "mucho tiempo".

Esta chef cree que en la hostelería "se van a tener que contratar a muchas personas con discapacidad" porque es un sector que "está hecho para ellas". "Es gente muy metódica, que trabaja muy bien, simpática, abierta y divertida", añade esta empresaria, que asegura que siempre tiene colaboraciones en su catering con personas con discapacidad.

"Hay que acercarse a la discapacidad, saber que está ahí e intentar meterla en nuestra vida, contratado a gente con discapacidad, relacionándonos con gente con discapacidad... Darles una oportunidad", afirma esta televisiva cocinera.