Una corte de Estados Unidos rechazó el pasado lunes una demanda por difamación de la actriz porno Stormy Daniels contra el presidente Donald Trump, que se anota una victoria en esta batalla judicial que podría llegar pronto a su fin. Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, mantiene otro proceso abierto contra el mandatario sobre la nulidad de un acuerdo de confidencialidad que firmó para que mantuviera silencio sobre un supuesto amorío entre ambos.

El juez federal S. James Otero se refirió a una demanda aparte por difamación, que Daniels introdujo después de que Trump dijera en abril en Twitter que la actriz inventó haber sido víctima de amenazas para que callara su supuesta relación con el presidente. Otero dijo que el tuit constituía "una 'hipérbole retórica' normalmente asociada con la política y el discurso público en Estados Unidos".

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, dijo que apelaría la decisión. "Confiamos en una revocación", indicó en Twitter.

El abogado de Trump, Charles J. Harder, aseguró de su lado que el fallo de Otero fue "una total victoria del presidente y una total derrota para Stormy Daniels". "Da igual las vueltas que le den", señaló.