El actor y activista Richard Gere reclamó ayer al Congreso compromiso y medidas para erradicar el sinhogarismo y señaló que España puede ser un ejemplo para el mundo si pone en marcha ayudas para que ninguno de sus ciudadanos viva en la calle.

Durante su intervención en un encuentro en la Cámara, entre la fundación RAIS Hogar -con la que colabora- y los grupos parlamentarios, Gere puso el foco sobre un problema que, según indicó, sufren medio millón de personas en Estados Unidos y que "le puede pasar a cualquiera" por culpa de una mala situación financiera o por problemas.

Por eso, reclamó a los partidos que se unan para lograr que este problema sea visible y para actuar cuanto antes, ya que, según explicó, "los seis primeros meses de una persona en la calle son vitales" para evitar que pase el resto de su vida en esa situación.

Gere apuntó que el coste que genera el sinhogarismo a la sociedad en materia de servicios sociales, fuerzas de seguridad y servicios sanitarios es "enorme" frente al proactivismo. "Si se invierte en energía y en medidas científicamente probadas, se obtienen resultados", apuntó.