La infanta Pilar explicó que la reina Sofía celebrará el próximo viernes su 80 cumpleaños con un encuentro familiar al que ha convidado a toda la familia y a "amigos de su generación".

En declaraciones a los periodistas tras presentar la edición del Rastrillo de Nuevo Futuro con la que se conmemora el 50 aniversario de esta asociación, doña Pilar precisó que incluso sus hijos han sido invitados por la reina Sofía y, ante una pregunta sobre si acudirá también la infanta Cristina, añadió: "Si ha convidado a mis hijos, supongo que habrá convidado a los suyos, digo yo".

En ese encuentro familiar, la infanta Pilar aprovechará para preguntar a doña Sofía y también a la reina Letizia si tienen previsto acercarse algún día al Rastrillo de Nuevo Futuro, que permanecerá abierto al público entre los días 10 y 18 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

"No he visto a nadie de mi familia desde hace meses", puntualizó la infanta Pilar, que llegó a Madrid desde Mallorca hace tres días y que, según aclaró, sí habla por teléfono "de vez en cuando" con su hermano, el rey Juan Carlos. Don Juan Carlos se encuentra "muy bien", aunque "el pobre, la rodilla la tiene un poco peor que yo", ha comentado a continuación, antes de reconocer, a preguntas de los informadores, que no ve a la princesa Leonor "desde las Navidades del año pasado".

Al ser informada por una periodista de que la heredera de la Corona participará mañana, día en que cumple 13 años, en una lectura pública de la Constitución, doña Pilar señaló: "Supongo que lo hará divinamente", es "una niña muy inteligente" y "lo leerá bien".

El momento más esperado del próximo viernes será el reencuentro tras seis meses de la reina Sofía con su marido, el rey Juan Carlos. Por la tarde, los monarcas eméritos irán juntos a la Escuela Superior de Música de Madrid, que acogerá un concierto en honor de doña Sofía.