02 de noviembre de 2018
02.11.2018

Una joven acusa a Weinstein de abusar de ella cuando solo tenía 16 años

02.11.2018 | 01:46
Harvey Weinstein.

El exmagnate de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado de agredir sexualmente a una menor en una demanda colectiva actualizada presentada el pasado miércoles en un tribunal de Nueva York. Weinstein negó la acusación a través de su abogado Ben Brafman, quien dijo a la revista Variety que la afirmación era "absurda".

La demandante, identificada anónimamente como Jane Doe, dijo que es residente y ciudadana de Polonia y que conoció a Weinstein cuando tenía 16 años en un evento con su agencia de modelos en Nueva York en 2002. Le dio su tarjeta de visita y la invitó a almorzar tres días después, ofreciéndose a recogerla con su chófer, dijo la acusación. "En lugar de llevarlos a un restaurante, el conductor los dejó en el departamento de Weinstein en Soho", agregó la demanda. Ella se dio cuenta de que los dos estaban solos, con lo que él comenzó a exigirle sexo "agresivamente y amenazando".

La mujer alegó que Weinstein la obligó a tocar sus genitales mientras él la acosaba y persuadía, diciéndole que tenía el poder para hacer crecer su carrera.

Añadió que Weinstein luego la acosó durante casi una década, hasta 2011, dañando su salud mental y física.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook