21 de noviembre de 2018
21.11.2018
La Opinión de A Coruña

Gwyneth Paltrow se fija en Galicia

La actriz incluye una aldea gallega abandonada, que se vende por 150.000 euros, en un listado sobre posibles regalos para Navidad

21.11.2018 | 01:42
Una de las casas que componen la aldea que Paltrow propone como regalo.

A poco más de un mes de Navidad, muchos ya empiezan a pensar en los regalos. Hay famosos que realizan listas, pobladas de caras y sorprendentes propuestas, con el objetivo de facilitar la tarea a los reyes Magos. Una de las listas más famosas por sus excentricidades es la de la actriz Gwyneth Paltrow. La intérprete publica cada año en su portal goop.com una serie de recomendaciones. En esta ocasión con una sorpresa gallega que ha incluido en el apartado de presentes "ridículos pero increíbles": toda una aldea abandonada en Lugo.

La web de la actriz e icono de la vida saludable enlaza con la página de una inmobiliaria especializada en la venta de fincas, pazos, casas rurales y aldeas caídas en el olvido. El regalo gallego de Gwyneth Paltrow está ubicado en Riotorto y se trata de una finca de 13.000 metros cuadrados con tres casas y edificios anexos propios del rural como un alpendre, una bodega, un hórreo, un pajar... Todo por 149.550 euros.

"Se vende conjunto rural. Aldea muy bonita con todas sus casas, hórreos, alpendres, bodegas, corrales... Valle del Eo. Lugo norte. Ideal para turismo rural", reza el anuncio de la inmobiliaria. Esta oferta, a priori solo apta para los amantes del campo que desean huir del hastío urbano, ha ganado un glamour inesperado con la recomendación de la oscarizada actriz.

No es la primera vez que los anglosajones echan el ojo a las aldeas gallegas. Existen varias inmobiliarias enfocadas a compradores británicos y estadounidenses, que promocionan los enclaves rurales en sus webs. Así, hace un mes saltaba la noticia de la compra de un pequeño núcleo de Viveiro por 312.000 euros por parte de una familia británica. Y es que parte de patrimonio gallego del rural está en venta. Otro ejemplo es el del emblemático Pazo da Mota de Riobó, expuesto en el mercado inmobiliario por 1,2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook