Los Reyes presidieron ayer el concierto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución, en el que, además de interpretarse la Novena sinfonía de Beethoven, se estrenó una pieza musical creada por la joven compositora Iluminada Pérez Frutos con el título Carta magna. El recital, organizado por las Cortes Generales, tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, donde acompañaron a don Felipe y doña Letizia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero. También les recibieron los otros representantes de los poderes del Estado, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Ya en el palco, don Felipe y doña Letizia, flanqueados por Sánchez y Pastor, respectivamente, recibieron una fuerte ovación por parte del público.

Tras la interpretación del himno nacional, el concierto se abrió con la obra de Pérez Frutos, a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE.