07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Reunión inédita de la familia real

07.12.2018 | 01:03

Los Reyes, Felipe VI y doña Letizia; sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, se reunieron ayer en el Congreso de los Diputados para celebrar los cuarenta años de la Constitución. Se trata de una reunión inédita hasta la fecha en un acto oficial.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió a pie de coche a los miembros de la familia real, que, a continuación, saludaron a la presidenta del Congreso, la gallega Ana Pastor, y al del Senado, Pío García-Escudero. Entre el numeroso público presente en la Carrera de San Jerónimo, se escucharon vivas al Rey, pero también abucheos a Pedro Sánchez.

Entre las autoridades que dieron la bienvenida a los Reyes, también estuvieron el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Tras los saludos, Felipe VI, don Juan Carlos y los demás integrantes de la familia real accedieron al palacio por la Puerta de los Leones a través de la rampa instalada esta semana para los ciudadanos con motivo de las jornadas de puertas abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook