La semana pasada se hacía público que la periodista María Teresa Campos había sido denunciada por su empleada del hogar durante 15 años, María Silva, por haber sido despedida durante su mes de vacaciones en Perú. Este nuevo caso no hace más que engrosar la lista de desavenencias y luchas en los tribunales entre famosos y exasistentes.

La mexicana Paulina Rubio, por ejemplo, fue acusada de agredir violentamente a su empleado, Felipe Restrepo Betancur, con golpes, patadas e incluso bofetadas. Al parecer, el enfado monumental de Paulina se desencadenó porque el empleado no le consiguió un asiento de primera clase en un vuelo de Miami. La cantante siempre negó esta actitud y el asunto terminó en un acuerdo económico que impidió que el pleito fuera a más.

Shakira también fue denunciada por un matrimonio colombiano que trabajó para ella durante once años. Denunciaron haber sido despedidos injustamente. Todo sucedió una noche cuando Shakira le pidió a su empleada que le preparara la cena a las doce de la noche, algo que no sentó nada bien a la criada, según publicó La Razón. A partir de ahí y ante las quejas de su empleada, la artista colombiana decidió prescindir de los servicios tanto de ella como de su marido, quienes rechazaron el finiquito que la cantante les ofreció.

Otro caso conocido es del Naomi Campbell, quien ha sido demandada en varias ocasiones por sus exempleados acusada de amenazas, agresiones e incluso actos racistas.