La actriz Penélope Cruz atraviesa uno de los momentos más dulces en su carrera profesional. Tras el éxito en taquilla que ha tenido su última película, Todos lo saben, la actriz recibió un premio en Madrid por su papel en dicho largometraje.

El programa Días de Cine, organizaba en el Matadero de Madrid su gala de entrega de premios anual con la de Alcobendas como una de las premiadas y reclamos del evento. Gracias a su papel en el filme dirigido por Asghar Farhadi y, que protagoniza junto a su marido Javier Bardem e intérpretes de renombre como Ricardo Darín y Bárbara Lennie, el espacio de la televisión pública le ha escogido como la Mejor Actriz española del año.

La protagonista de Volver, se mostraba muy agradecida por recibir esta distinción de "un programa que ha apoyado tanto al cine y en particular al cine español, le ha dado tanto amor a nuestro cine desde hace tantos años que es un honor recibir este premio" y continuaba incidiendo en la dificultad de este último papel que tantas alegrías le está dando: "Más por esta película que nos costó mucho sacarla adelante, fue un personaje muy duro pero me ha dado muchas alegrías, me ha hecho crecer mucho".