Rosalía anunció ayer su primera gira en solitario en Norteamérica, en la que promocionará su reciente álbum El mal querer con cuatro conciertos, tres en EEUU y uno en Canadá, que se suman a su actuación en el popular festival de Coachella (California). Según un comunicado de Columbia Records, la ganadora de dos Latin Grammy por el éxito musical Malamente llevará esta primavera a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Toronto su fusión de flamenco, pop y género urbano con "actuaciones en directo visualmente alucinantes".

La gira de Rosalía comenzará el 17 de abril en el teatro The Mayan en Los Ángeles, pasará por The Regency Ballroom en San Francisco el día 22, participará en el Red Bull Music Festival de Nueva York con un concierto en el reabierto Webster Hall el día 30, y finalizará el 2 de mayo en la sala Rebel de Toronto (Canadá).

Las entradas de la gira se podrán obtener mediante pre-venta a partir de mañana y de manera general a partir del día siguiente a través de la página web de la artista catalana, que se ha convertido en un fenómeno musical a los 25 años, especialmente aclamada por su segundo y último disco.