Brangelina ya es, oficialmente, historia. Un juez norteamericano ha dictaminado que Brad Pitt y Angelina Jolie pueden volver a ser legalmente solteros antes incluso de finalizar su acuerdo de divorcio. Según recoge la revista People, la medida significa que su matrimonio ya no tiene validez, aunque el proceso aún no haya concluido. Es el fin oficial de una historia de amor que comenzó en un set de rodaje en 2004, y que quedó abruptamente cortada en 2016, cuando Jolie solicitó el divorcio alegando "diferencias irreconciliables".

El romance entre los dos intérpretes floreció durante el rodaje de la comedia de acción Sr. y Sra. Smith, en la que interpretaban a dos asesinos a sueldo que se habían casado sin conocer la ocupación del otro. En aquel momento, Pitt estaba casado con la también actriz Jennifer Aniston, de la que se divorciaría en 2005 entre rumores de que su romance con Jolie había precipitado la ruptura.

Tras la separación, Pitt y Jolie comenzaron una relación oficial fruto de la cual nacería, en 2006, su primer hijo en común: la niña Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. Antes de eso, la pareja había adoptado a la pequeña Zahara. Jolie, además, tenía un hijo, Maddox, que había adoptado antes de iniciar su relación con Pitt. En 2007, la pareja adoptó a otro niño, Pax Thien, de origen vietnamita, y en 2008 tuvieron gemelos: la niña Vivienne Marcheline y el niño Knox Léon.

La pareja anunció su compromiso matrimonial en 2012, y Jolie y Pitt se dieron el sí, quiero en el castillo de Miraval, en Francia, en agosto de 2014.