Familiares, amigos y compañeros de profesión acudieron ayer al Tanatorio de la M-30 de Madrid para dar su último adiós al director de cine y televisión Narciso Ibáñez Serrador, fallecido el viernes a los 83 años. Visionario, maestro, jefe o genio son algunos de los calificativos que le han dedicado quienes le han conocido y trabajado con él, el hombre que alumbró "la época dorada de la televisión" en España y que introdujo en el cine de terror a varias generaciones.

Presentadores como María Teresa Campos, Paco Lobatón, Ramón García o Nuria Roca, directores de cine como Paco Plaza, actrices como Silvia Abascal o Míriam Díaz Aroca y humoristas como Josema Yuste, Manolo Sarriá o Pepe Viyuela desfilaron por el velatorio del creador del Un dos tres e Historias para no dormir.

La capilla ardiente se abrió en la noche del viernes, cuando pasaron por ella la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo; la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado; la actriz Lidia Bosch o el presentador Boris Izaguirre, y estará abierta hasta las 12.00 horas del mediodía de hoy. A esa hora está previsto que el féretro salga rumbo a Granada, para ser enterrado en el cementerio de San José, donde yacen los restos de su madre, tal y como deseaba el director de dos películas que son referencia para los amantes del terror, La residencia y ¿Quién puede matar a un niño?.

Su hijo Alejandro Ibáñez aseguró, en declaraciones a la agencia Efe , que "el cariño y el reconocimiento reconforta y duele al mismo tiempo", porque "te vas dando cuenta de que se ha ido".

Ibáñez, al igual que su padre, pasó su infancia en un plató. Ayer rememoró que de niño iba a las grabaciones del Un dos tres después del colegio. "No era consciente de lo que significaba; para mí era mi mundo, mi familia, hasta que pasan los años y te das cuenta de lo que ha conseguido mi padre", sentenció.