15 de enero de 2020
15.01.2020

La Reina pide que no se produzcan retrocesos ante la violencia machista

Doña Letizia recibe en Zarzuela a un grupo de representantes de la Fundación Mujeres, dedicada a ayudar a los hijos de las víctimas de esa lacra social

14.01.2020 | 22:23
La reina Letizia, ayer, en el Palacio de la Zarzuela.

La reina Letizia trasladó ayer a la Fundación Mujeres, dedicada a ayudar a hijos de mujeres asesinadas por violencia machista, su apoyo para que no haya retrocesos en las medidas para erradicar este fenómeno y que no se rompa el consenso entre los partidos alcanzado en los últimos años.

Doña Letizia recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la directiva de la Fundación Mujeres y del Fondo de Becas Soledad Cazorla y a familiares de víctimas de la violencia de género, con quienes se ha comprometido a ayudarles en sus demandas. La presidenta de la asociación, Marisa Soleto, ha agradecido a la Reina que las familias de mujeres asesinadas "puedan contar con ella".

"Nos ha trasladado su preocupación por que las políticas contra la violencia de género tengan necesariamente que seguir avanzando y que no dejemos que determinadas posiciones políticas puedan perjudicar ese avance en la protección de las víctimas", dijo Soleto en declaraciones a los medios en alusión a las posiciones que partidos como Vox sostienen en este cuestión. La Reina escuchó el testimonio de algunos familiares que han vivido en primera persona casos de mujeres asesinadas. Joshua Alonso Mateo contó cómo su madre murió a manos de su expareja hace tres años y dejó huérfanos a tres hijos, entre ellos, a su hermano menor, que entonces tenía ocho años.

Además, la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) agradeció a la Reina su respaldo al mundo del cine, aunque le pidió que este apoyo sea "más explícito" con el fin de que contribuya a que haya un mayor número de espectadores en las salas. Su presidenta, Estela Artecho, expresó su agradecimiento a la Reina por ser "una gran conocedora y amante del cine" y por "estar siempre dispuesta" a apoyar al sector.

La presidenta de Fedicine destacó que los Reyes, en ocasiones con sus dos hijas „la princesa Leonor y la infanta Sofía„, van a menudo al cine de forma privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído