La esperada alfombra roja de los Goya, el aperitivo de la gala de los premios del cine español, lució de nuevo como pasarela de actores, actrices, directores y el resto de los profesiones e invitados del evento. Sobre ella brillaron nombres como los de Marta Nieto, Paz Vega, Belén López, Eduardo Casanova o Asier Etxeandia y la moda española tuvo su protagonismo.

El esmoquin blanco con capa de Eduardo Casanova y los modelos en blanco y negro de Marta Nieto y Belén López fueron los modelos más destacados de la primera hora de la alfombra roja de los Premios Goya. El blanco y el negro fueron los colores claramente dominantes en esta 34ª edición de los Goya, que se celebró en el Palacio Martín Carpena de Málaga, donde la entrada se vió algo deslucida por la lluvia intermitente que obligó a los invitados a tener que atravesar rápidamente „en ocasiones casi corriendo„la parte exterior de la alfombra.

Entre las más elegantes, Marta Nieto o Belén López, ambas con vestidos en esos tonos o Paz Vega, con un ajustado vestido blanco de lentejuelas. Goya Toledo, tan espectacular como siempre, envuelta en transparencias y lentejuelas doradas o Ruth Gabriel, con un vaporoso diseño de volantes en gris, fueron algunas de las que se salieron del dominio del blanco y negro.

Carmen Arrufat la nominada más joven con un maquillaje estilo Euphoria y vestido de Teresa Helbig, y todo el equipo de la película chilena Araña, con la argentina Mercedes Morán, de negro, posaron juntos en la alfombra roja.

Penélope Cruz sorprendió con un elegante recogido y favorecedor un vestido de pétalos y transparencias, firmado por Ralph and Russo. Macarena Gómez optó por un vestido de lentejuelas tornasolado con abertura lateral y espalda descubierta. Este vestido es un adelanto de la colección Opium (Otoño-Invierno 2020) que Teresa Helbig presentará en los próximos días en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Belén Cuesta, nominada a Mejor Actriz Protagonista por La trinchera infinita, lució un vestido Pertegaz con joyas Roberto Coin y zapatos Jimmy Choo. Y su tocaya, Belén Rueda seleccionó para esta ocasión un vestido de Benjamín Friman con zapatos Jimmy Choo y joyas Bárcena.

Entre los hombres, destacó el siempre sorprendente Eduardo Casanova, con un esmoquin blanco con capa que salía del hombro y fajín de raso, como las solapas.

Pablo Alborán ha puesto una nota de color con su esmoquin azul frente a los clásicos negros, que llevaban la mayoría como el gallego Luis Tosar o Antonio Banderas que se alzó con el premio a mejor actor por su papel en Dolor y Gloria.

Con algo menos de acierto pasearon por la alfombra y posado ante las cámaras Antonio Velázquez, con su fajín y solapas rojas.

Tampoco ha destacado el intérprete Fran Perea que apostó por un smoking blanco y unos zapatos bicolor, ni Óscar Jaenada „que da vida a Hernán Cortés en una serie„, que lucía unas enormes gafas moradas.