11 de febrero de 2020
11.02.2020
La alfombra roja

El color negro se apodera de los Óscar

Charlize Theron triunfa con una creación de Dior, Penélope Cruz brilla con un modelo de Chanel y Natalie Portman sorprende con una capa reivindicativa

10.02.2020 | 23:04

Con Charlize Theron a la cabeza, el negro triunfó en la alfombra roja de los Óscar. Theron lució una creación de alta costura de Dior „que combinó un collar de 5 millones de dólares„ y que compitió directamente con el Chanel que portó Penélope Cruz. Theron optó por un espectacular diseño asimétrico negro, con gran apertura y cola mientras que la actriz de Dolor y gloria, que entregó el premio a mejor película de habla no inglesa, apareció con un modelo con cinturón de perlas en el talle y una gran camelia blanca en el escote.

Pero no fueron las ´únicas que se decantaron por este color. La actriz Natalie Portman se sumó a esta tendencia con un fabuloso vestido negro y dorado que se completaba con una capa reivindicativa en la que llevaba bordados los nombres de ocho directoras merecedoras, en su opinión, de una nominación que no lograron. Lorene Scafaria, Lulu Wang, Greta Gerwing fueron algunas de ellas.

Rooney Mara también se sumó al riguroso negro con un modelo de encaje y falda con pequeños volantes de aire lencero, mientras que Geena Davis prefirió un modelo brillante con pronunciado escote en uve.

Con un papel secundario, el blanco brilló con el protagonismo de Renée Zellweger, quien lució un vestido ceñido de lentejuelas con escote asimétrico y una sola manga. La mexicana Salma Hayek también optó por una creación de una sola manga a modo de lazada.

La cantante Billie Eilish, con el pelo coloreado en verde flúor, confió en Chanel y lució un traje de chaqueta oversize blanco, aderezado con broches de piedras y cristales.

Antonio Banderas, con un impecable esmoquin con broche joya sobre la solapa, llegó junto a su actual pareja, Nicole Kimpel con un vestido tipo esmoquin blanco de Pronovias y joyas de Rabat y de su hija Stella del Carmen, con un modelo bicolor en negro y rojo de Gucci. Pedro Almodóvar optó por un traje negro junto a un jersey de cuello vuelto, también en este color.

La alfombra roja contó, eso sí, con otras tonalidades. Gris fue el fabuloso diseño de Scartlett Johansson. Un vestido palabra de honor de raso con cuerpo elaborado con infinidad de hilos y cadenas de plata, firmado por el diseñador ´´Óscar de la Renta.

Sensibles con el medio ambiente, Margot Robbie prefirió utilizar para la gala de los Óscars un modelo del año 1994 de Chanel, un vestido azul noche que realzó con un espectacular broche.

Ceñido al protocolo y cumpliendo con sobresaliente la etiqueta estuvo Brat Pitt, que portó un esmoquin de terciopelo y pajarita extra grande a juego; muy elegante también Leonardo DiCaprio. Su actual pareja, Camila Morrone, se decantó por un delicado diseño con escote palabra de honor.

La modelo Lily Aldridge optó por un vestido blanco con escote en uve rematado con una flor roja de Ralph Lauren mientras que George McKay, protagonista de la película 1917, acudió con esmoquin negro de chaqueta cruzada y botones invisibles, al igual que Dean-Charles Chapman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído