El actor Tom Hanks confirmó ayer que tanto él como su esposa, Rita Wilson, dieron positivo al realizarse la prueba del coronavirus, después de sentir varios síntomas durante un viaje por Australia. El propio intérprete anunció el diagnóstico en sus perfiles en redes sociales, desde donde aseguró que permanecerán aislados y bajo control médico, tal y como exigen los protocolos sanitarios, y prometió que actualizará la información sobre su estado de salud en los próximos días.

"Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también", describió Hanks en una publicación que acompañó de una fotografía en la que aparece un guante de látex depositado en un contenedor de material sanitario.

El anunció del conocido intérprete llegó exactamente al mismo tiempo que el presidente de EEUU, Donald Trump, se dirigía al país desde la Casa Blanca con un mensaje emitido en horario de máximo audiencia y en el que, entre otras medidas, suspendió todos los vuelos desde la Unión Europea a EEUU durante 30 días.

Según el oscarizado actor, el matrimonio se sometió a la prueba de detección, "para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento", y allí descubrió que estaban infectados.