Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Penélope Cruz, Raphael, David Bisbal y Antonio Orozco son algunos de los rostros conocidos del mundo de la cultura que se están volcando con donaciones o iniciativas solidarias para tratar de frenar al coronavirus.

En España una de las iniciativas más populares es la que ha puesto en marcha el doctor Bonaventura Clotet para recaudar fondos y ayudar a la investigación y encontrar un medicamento que pueda poner fin a la pandemia.

Bajo la etiqueta #Yomecorono, celebridades de todas las industrias culturales ya han aportado su donación. Rostros como los cineastas Pedro Almodóvar y Santiago Segura, y actores y actrices como Javier Cámara, Paula Echevarría, Marc Clotet, Natalia Sánchez, Álvaro Morte, Maribel Verdú, Alex González, Alejo Sauras, Clara Lago, Adrián Lastra, Amaia Salamanca, Fernando Tejero, Hiba Abouk e Iván Sánchez han contribuido a que esta iniciativa lleve recaudados más de 700.000 euros.

También músicos como Raphael, Juan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Antonio Orozco, David Bisbal, Antonio José, Aitana, Alfred García o Tiziano Ferro; los humoristas David Rovira, Silvia Abril y Carlos Latre, los presentadores y periodistas Jesús Vázquez, Sandra Barneda, Melissa Jiménez y Atala Sarmiento, el modelo Andrés Velencoso o los diseñadores Pelayo Díaz y Vicky Martín Berrocal.

Otras celebridades de la cultura española que han colaborado en la lucha contra el coronavirus han sido Javier Bardem y Penélope Cruz, que han entregado 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital La Paz de Madrid; o Antonio Banderas, que ha donado 53.000 euros para ser invertidos en material sanitario para hospitales malagueños.

Pero los gestos solidarios para frenar la pandemia no entienden de fronteras y muchos famosos de todas partes del mundo se han movilizado también para luchar contra este virus.

La cantante Rihanna ha donado casi seis millones de dólares a distintas asociaciones; el actor Ryan Reynolds y la modelo Blake Livay han aportado un millón de dólares entre varias ONG de Canadá, la misma cantidad donada por Jennifer Aniston y Arnold Schwarzenegger para bancos de alimentos de Estados Unidos.

Otros que están arrimando el hombro son Justin Bieber, Justin Timberlake, Ricky Martin, Kanye West, Ariana Grande o Taylor Swift; además del diseñador Giorgio Armani, que donó un millón de euros a los hospitales Luigi Sacco y San Raffaele de Milán, al que han ido a parar también 200.000 euros de Donatella Versace.

Grandes firmas de moda volcadas la situación tan dramática que atraviesa Italia, a las que hay que sumar Dolce & Gabanna o Bulgari. Prada, Saint Laurent y Chanel están haciendo lo propio en Francia; y en España, Lorenzo Caprile.