El polémico libro escrito por la sobrina de Donald Trump, Mary Trump, sobre el presidente de Estados Unidos y su familia le describe como un narcisista sin principios que ha adoptado el engaño como un "modo de vida" tras haber quedado traumatizado por su padre, que le impidió "desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas".

Así lo revelan los adelantos de la obra, que tiene previsto salir a la venta el 14 de julio con el título Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo. Tanto The New York Times como The Washington Post dan detalles del volumen que aborda las décadas de disfunción familiar de los Trump que han dado forma al actual líder de Estados Unidos, quien, según la editorial Simon & Schuster, "ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo".

The Times destaca que Mary Trump, una psicóloga clínica, no tiene duda de que el mandatario es un narcisista, ya que cumple con nueve criterios clínicos que apuntan a este tipo de trastorno mental. "Las patologías de Donald son tan complejas y sus comportamientos muchas veces son tan inexplicables que llegar a un diagnóstico preciso y completo requeriría de larga serie de pruebas psicológicas y neurofísicas que nunca se sentará a hacer", dice en el libro.