Elizabeth Debicki ( El gran Gatsby, El infiltrado) será la princesa Diana de Gales en las temporadas quinta y sexta de The Crown, la serie de Netflix que se despedirá con esas dos entregas. La actriz de 29 años, nacida en París y criada en Australia, sustituye a Emma Corrin, una intérprete poco conocida que ha sido una Lady Di joven en la cuarta temporada, cuyo estreno está previsto para finales de año.

Debicki ha respondido a tan importante encargo con un comunicado. "El espíritu, las palabras y las acciones de la princesa Diana viven en el corazón de muchos. Es un auténtico honor y privilegio unirme a esta serie magistral, la cual me ha tenido enganchada desde su primer episodio", escribió en sus redes sociales.

La actriz interpretará a la esposa de Carlos cuando ya se convirtió en un icono, cuando se divorció y cuando sufrió el accidente mortal, del que el próximo 31 de agosto se cumplen 23 años.

Debicki ya ha tenido importantes papeles en Hollywood. El que le lanzó a la fama fue el que interpretó en El gran Gatsby con Leonardo DiCaprio. También intervino en Operación UNCLE, Everest, Guardianes de la Galaxia Vol 2" y Viudas.

La de The Crown no será su primera experiencia en la pequeña pantalla, ya que fue una de las protagonistas de El infiltrado e intervino en The Kettering Incident y Rake Ahora le espera un estreno, que podría llegar a finales de agosto: la nueva película de Christopher Nolan, Tenet.

El rodaje de la cuarta temporada de The Crown finalizó justo un poco antes del inicio de la alarma sanitaria, con lo que está a la espera de su estreno. Mientras, se están realizando los fichajes para las dos últimas temporadas, en las que habrá otros cambios: Imelda Staunton será Isabel II (antes hicieron el papel Claire Foy y Olivia Colman); Lesley Manville, la princesa Margarita, y Jonathan Pryce, Felipe de Edimburgo.