| La actriz Marta Nieto por Madre, de Rodrigo Sorogoyen, y las películas Klaus, de Sergio Pablos, Ventajas de viajar en tren, de Artiz Moreno, son las nominadas españolas a los Premios del Cine Europeo.

Marta Nieto está nominada en la categoría Mejor Actriz Europea, donde competirá con Paula Beer, nominada por Undine; Natasha Berezhnaya, Dau.Natasha; Andrea Braein Hovig, Hope; Ane Dahl Torp, Charter; y Nina Hoss, My little sister.

Por su parte, la película Klaus ha sido nominada en la categoría de animación y Ventajas de viajar en tren en la categoría de comedia.

Entre las nominadas a los Premios del Cine Europeo destacan, con cuatro nominaciones cada una, Corpus Christ, de Jan Komasa; Druk, de Thomas Vinterberg; y Martin Eden, de Pietro Marcello.

La European Film Academy y EFA Productions anunciaron ayer a los nominados, en un evento virtual presentado junto al Festival de Sevilla. "Para ampliar la plataforma a más películas europeas en un momento tan difícil para el cine y los artistas europeos, la Junta de EFA aumentó las nominaciones en las categorías de largometrajes y documentales", explicó el presidente de la EFA, Mike Downey.