La princesa Latifa, hija del emir de Dubái y que había intentado escapar del país en el año 2018, ha denunciado ser una “rehén” y asegura que teme por su vida. Así lo denuncia en unos vídeos difundidos por la cadena británica BBC.

“Estoy en una mansión. Estoy secuestrada y esta mansión se ha convertido en prisión”, dice la princesa, de 35 años de edad, en un vídeo grabado con un teléfono móvil desde el baño porque “es la única habitación con una puerta que puedo cerrar”.

Todas las ventanas están cerradas (...), hay cinco policías en el exterior y dos mujeres policías en el interior”, añade la hija de Mohamed Bin Rached Al Maktoum.

“Me preocupo todos los días por mi seguridad y por mi vida”, prosigue en la misma grabación.

En el año 2018, Latifa Al Maktoum anunció en un vídeo difundido a través de YouTube querer huir de su país. Al borde de las lágrimas, dijo que había sido “torturada” y “encarcelada durante tres años” por su padre después de un primer intento de fuga en un velero en el 2002.

Según la cadena BBC, ella explica en sus vídeos que fue drogada en el velero y no despertó hasta que regresó a Dubái, donde está retenida y desde donde se han grabado los vídeos.