Isabel Preysler cumple setenta años en la cima de una fama cimentada en el interés público y periodístico por su vida personal y familiar. Se dio a conocer hace cinco décadas con un intercambio de alianzas con Julio Iglesias y, tras otros dos matrimonios y cinco hijos, ahora comparte su vida con el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Isabel Preysler (Manila, Filipinas, 1951) soplará este jueves setenta velas siendo la reina de corazones, un trono que representa desde que se casara con Julio Iglesias en enero de 1971.

Seguro que Preysler tiene otra vida, pero la que se conoce es la que ella misma ha contado a golpe de exclusivas en el papel couché desde que sus padres decidieran enviarla a estudiar a Madrid con 17 años para alejarla de un amor de juventud. Lleva muchos años encabezando las listas de las mujeres con más estilo. Esta misma semana demuestra que mantiene el mismo tirón como portada en la revista Hola, en la que asegura sobre la relación que mantiene con sus exmaridos que “la mejor receta es no pelearse por lo económico.