Colegas de profesión como Loles León o Nathalie Poza se han unido a las críticas a la actriz Victoria Abril por sus comentarios contra las vacunas y las restricciones adoptadas para frenar el COVID efectuadas por la concesión del Premio Feroz de Honor 2021.

“Ni el paso de los años le quita la tontería que siempre ha tenido, qué ignorante”, escribió Loles León en Instagram, al tiempo que expresó su “amor para todos los que han perdido familiares” en la pandemia, entre los que se incluye ella misma.

Nathalie Poza califica sus declaraciones de “disparate”, Carmen Morales dijo que es “una vergüenza”, Octavi Pujades, actor y médico, afirma que es “indignante” y Aurora Carbonell lo tacha de “lamentable”.

En Twitter surgió un debate sobre la conveniencia o no de mantener el premio, que recogerá en el Teatro Coliseum el martes 2 de marzo. Javier Olivares, creador de “El ministerio del tiempo”, pidió la retirada del premio como el productor Pedro Pérez.

En sentido contrario se manifestaron actores como Israel Elejalde o la productora coruñesa Emma Lustres que defienden sus méritos como actriz o que está amparada por la libertad de expresión.

La Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE), organizadora de los Premios Feroz, se desmarcó por completo de las declaraciones y tiene previsto mantener la concesión del premio en reconocimiento a la trayectoria profesional de Victoria Abril.