El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), falleció el pasado martes a los 39 años tras sufrir un accidente de tráfico con su moto en Mataró (Barcelona), donde residía actualmente.

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona), Casademunt ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar.

En este popular concurso de talentos coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el popular tema Dos hombres y un destino. Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco Aún hay más, que incluía el hit Te quiero más.

En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum Inquietudes, con 14 temas, entre ellos Jugándome la vida entera, que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas. A partir de ese año empezó a presentar y participar en programas de televisión, como Los Lunnis y ¡Mira quién baila!, de TVE, o Crónicas marcianas, de Tele 5, y a actuar en series televisivas como La sopa boba, de Antena 3, junto a Lolita Flores o María Barranco. En 2006 presentó el concurso Cantamania en TV3 junto a la cantante Roser, y volvió a la academia de OT para presentar el programa El chat de Operación Triunfo, en su quinta edición, para entrar a formar parte al año siguiente del equipo de El programa de Ana Rosa, en Telecinco, donde ejercía de comentarista televisivo.

En septiembre de 2010 se incorporó al elenco del musical Mamma Mía, en el papel de Sky, que en ese momento se representaba en el Teatro Coliseum de Madrid.

Tras participar en diversos programas y concursos televisivos, en 2013 lanzó el sencillo Sé junto a su hermano Joan Casademunt, con quien presentaría al año siguiente Me haces sentir.

A partir de 2016 colaboró en el programa Hora punta, presentado por Javier Cárdenas en La 1, y en 2016 volvió a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, que formaban en esta segunda época él mismo, Javián y Tessa Bodi.

Recientemente, Álex Casademunt había sido padre de una niña. Los compañeros de OT mostraron su pesar a través de las redes. “Estoy rota de dolor, no me lo puedo creer. Ya nada será igual porque Alex es una de las personas más especiales que conocí”, decía Natalia en Twitter. “Tocado y hundido”, señalaba David Bustamante. “Se me ha helado el corazón. Álex era un tío espectacular”, añadió Bisbal en su perfil mientras que Chenoa despedía a su compañero con un “Te quiero, Álex”.