El cantante Alejandro Sanz ha decidido aplazar todos los conciertos que tenía previsto realizar entre los meses de junio y julio en España —entre ellos el de A Coruña— hasta 2022 “debido a la imposibilidad de celebrarlos en las condiciones deseadas por todos” ante la pandemia de coronavirus, según informaron ayer las empresas promotoras de #LaGira que iba a llevar al artista madrileño por ciudades de todo el país.

“A pesar de los numerosos esfuerzos y de las diferentes propuestas barajadas hasta el último momento con el objetivo de poder cumplir con las fechas de #LaGira en España en 2021, en último término ninguna de las soluciones ha sido viable como consecuencia de las actuales restricciones vigentes en la normativa para espectáculos”, explicaron los organizadores.

Esta gira, antes de que la situación de emergencia mundial obligara a posponer las fechas en 2020, ya había colgado el no hay billetes en España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

“Se trata de un enorme espectáculo concebido para grandes recintos y con un elevado número de entradas vendidas que, lamentablemente, las actuales restricciones, no permiten llevarlo tal y como fue creado”, indicó. Alejandro Sanz regresará a los escenarios a finales de 2021 con las fechas anunciadas. Los conciertos suspendidos ya tienen nueva fecha. En el caso de la actuación que Sanz tenía programada para el 24 de junio en el Coliseum se aplaza al 23 de junio de 2022. Las entradas serán válidas para la nueva fecha.

“Llevamos un año aguantando. La realidad es que compartimos un sentimiento de paciencia infinita y esta espera se está haciendo demasiado larga, tanto para vosotros como para mí. Las ganas de vernos aumentan por minuto y por eso, os quiero dar las gracias por aguantar un año más, para poder disfrutarnos con esa libertad que nos merecemos”, indicó Sanz.